Lesiones hombros

Hombros
Hombros ejercicios
Videos musculacion hombros
Videos estiramientos hombros
Fotos ejercicios hombros
Fotos estiramientos hombros
Hombros fuertes
Tabla ejercicios hombros
Muscular hombros con mancuernas
Lesiones del hombro
Entrenamiento del hombro
Biomecanica del hombro



Lesiones del hombro



Con permiso de los doctores Urbano y Meschian y desde la pagina de traumatología y ortopedia www.cirguiaarticular.com hemos seleccionado las lesiones mas frecuentes del hombro y hemos incluido sus causas y tratamiento.

Tendinitis de los rotadores



Síntomas:



Dolor en el hombro que puede extenderse hacia el brazo. La sensación de dolor suele aumentar con los movimientos del brazo, sobre todo con la elevación del brazo contra resistencia, y con los movimientos de rotación del hombro (en las mujeres el movimiento de abrocharse el sujetador). Muchos pacientes también describen dolor al dormir recostado sobre el hombro.

Tratamiento:



El reposo de la articulación con el brazo en cabestrillo solo deberá realizarse en casos de dolor muy intenso y durante cortos periodos de tiempo (no más de 3 semanas).El tratamiento rehabilitador va encaminado a recuperar la fuerza y la movilidad del hombro así como una mejoría del dolor. Existen muchas posibilidades de tratamiento rehabilitador como puede ser: crioterapia (frio), calor superficial y profundo (onda corta, microondas, ultrasonidos), masajes y cinesiterapia (ejercicios activos y pasivos).

El tratamiento con antiinflamatorios en muchas ocasiones es inefectivo, la mayoría de los profesionales prefieren realizar infiltraciones con corticoides.

La cirugía se reserva para los casos en que exista un importante roce del manguito con los huesos de alrededor, para ampliar el espacio subacromial estrecho se lima el hueso con el que rozan los tendones (acromioplastia). En caso de rotura completa del manguito o de los tendones se pueden reparar suturándolos. Estas técnicas se pueden realizar abriendo la articulación o mediante artroscopia.

Capsulitis del hombro u hombro congelado



Síntomas



Aparece dolor importante en el hombro que dura unas semanas y después va desapareciendo, a medida que desaparece el dolor va apareciendo la incapacidad para mover el hombro. Esto se acompaña con pérdida de la musculatura que rodea al hombro en especial el deltoides.

Tratamiento



Es importante movilizar el hombro sin demora, mediante la rehabilitación a veces acompañada por infiltraciones que mejoraran el dolor para hacerla más tolerable. Del mismo modo será prioritario recuperar los músculos.

Rotura del manguito de los rotadores



Síntomas



Dependerá en gran medida del tipo de rotura si es aguda o crónica:

En casos de rotura aguda, que generalmente ocurre en personas jóvenes, suele haber un traumatismo o esfuerzo importante tras el cual se siente dolor intenso en la cara anterior del hombro que puede extenderse por la cara anterior y externa del brazo e incapacidad para realizar ciertos movimientos como los de rotación del hombro (lo que se realizan para el aseo personal o bien en la mujeres el de abrocharse el sujetador) y el de separar el hombro del cuerpo, resulta especialmente difícil iniciar el movimiento ya que el musculo responsable de esto es el supra espinoso que es el que se lesiona con mayor frecuencia.

En los caso de rotura crónica, más frecuente en personas mayores de 50 años, ésta suele suceder tras un deterioro progresivo del tendón lo que producirá dolor de menor intensidad pero durante un tiempo prolongado, el dolor aumenta al realizar ciertos movimientos como son los de separación del brazo y los de flexión del hombro (llevar el brazo hacia adelante), por lo que se produce una incapacidad progresiva para realizar estos movimientos.

Tratamiento:



Dependerá en gran medida de la edad del paciente y del tipo de rotura. En los pacientes jóvenes con una rotura aguda del manguito es recomendable su reconstrucción que se puede realizar mediante cirugía abierta o artroscopica. En los pacientes mayores de 50 años que suelen tener una rotura debida a una degeneración del manguito se deberá valorar individualmente cada caso antes de tomar la decisión de ser intervenido, ya que el manguito de estos pacientes suele presentar un deterioro importante que hace difícil la sutura del tendón y su posterior regeneración por lo que los resultados de la cirugía son mucho peores que en los pacientes jóvenes. En estos casos es recomendable realizar ejercicios de rehabilitación del hombro junto al tratamiento del dolor mediante el uso episódico de analgésicos y antiinflamatorios.

Tendinitis calcificada



Síntomas



Existen 2 formas principalmente: La aguda que se acompaña de dolor muy intenso e incapacidad para el movimiento. La insidiosa: los síntomas de dolor son menos intensos y aparecen sobre todo al elevar el brazo más o menos a 90º. En algunos casos no aparece ningún síntoma.

Tratamiento:



El tratamiento es sobre todo de tipo rehabilitador y control de los síntomas mediante analgésico y antiinflamatorio; Las infiltraciones pueden ser útiles para este fin. Tendinitis











Pagina creada por el Licenciado Noberto Perezplata, grupo es-deporte todos los derechos reservados desde junio del 2003. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte